SOPORTE

  • Certificado Digital de Prueba SUNAT
  • Facturador Sunat SEE SFS con certificado digital
  • Convertir .PFX o .P12 a formato .CER
  • Cambiar CLAVE de .PFX o .P12
  •  Convertir .CER y .KEY a .PFX
  •  Listado de errores manual del programador Factura Electronica SUNAT
  •  Facturador SUNAT
  •  XML UBL 2.1 SUNAT

Preguntas Frecuentes sobre los Certificados Digitales

 

El Certificado Digital es un archivo que permite garantizar la identidad de una persona con respecto a temas digitales. El certificado permite firmar electrónicamente de documentos, el receptor de un documento firmado puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado y el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma.

Abrir al archivo .CER o CLAVE PÚBLICA y en la primera pestaña “general” aparecerá el periodo de validez. (si él .CEr se subió a la SUNAT) Ingresando a la clave sol del cliente y entrar a “registro y mantenimiento de correo y certificado digital”.

  • Revocar significa “DEJAR SIN VALIDÉZ” el certificado digital

Cambio de datos en el certificado, caso de pérdida, certificado reemplazo, cese de operaciones.

  • Por lo menos una semana antes de vencer el periodo de vigencia

Puede renovarlo en la página web de Girasol.Pe (www.girasol.pe), así como presencialmente o por teléfono.

El certificado digital se emite en formato .PFX pero puede usar este link para convertir el certificado en formato .CER y .KEY (Convertir .PFX a formato .CER) . Existen muchas otras formas de convertir el .PFX en difrerentes formatos.

Tienes 7 días calendarios para poder cancelar el certificado y solicitar uno nuevo. Pasados esos días no hay forma de que podamos ayudarte a recuperar el certificado ya que la entidad certificadora ni nosotros conservamos las claves ni tu certificado.

Certificados para 
Factura Electrónica

 

Este certificado puede usarse con todos los lenguajes de programación. En algunos casos deberás buscar una librería que te ayude a firmar los documentos observando la recomendación del W3C. La firma digital es conocida también como XMLDsig, DSig XML, XML-Sig.

Si puedes. El certificado es válido para este tipo de uso.

Certificados SSL

Los certificados SSL son pequeños archivos de datos que conectan una llave criptografica a los detalles de una organización, Una vez instalado en el servidor web, activa el candado y el protocolo https (a través del puerto 443) y permite conexiones seguras desde el servidor web hasta el navegador.

Los certificados SSL son una parte esencial del Internet. Además de cifrar las comunicaciones entre su computadora y el servidor en el que se aloja el sitio web, también proporcional la verificación de la identidad de un sitio.

Existen básicamente 3 niveles diferentes de validación en el que la mayoría de los Certificados SSL son construidos. Domain Validated (DV) , Organization Validated (OV), y Extended Validation (EV). La principal diferencia entre estos certificados gira en torno al nivel de inspección que la Autoridad Certificadora GlobalSign confirma para emitir el Certificado. Entonces diferentes informaciones son exhibidas en el certificado y en la barra de navegador. El EV SSL, por ejemplo, cambia la barra del navegador a verde y muestra el nombre de la Empresa de manera transparente.